Autor Tema: ley SOPA explicacion y que hacer para que no se apruebe  (Leído 703 veces)  Share 

Conectado The Uru

• Fraguero
  • Miembro desde: sep 2008
  • Reputation Power: 0
  • The Uru No tiene Influencia.
  • Jack: y El Uruguayo no se conecto más?
    • Ver Perfil
Qué es la Ley SOPA y por qué debería ser importarte?

Ya desde hace buen tiempo se viene hablando de la ley SOPA (Stop Online Piracy Act), un proyecto de ley presentado en octubre del 2011 que tiene como objetivo combatir la descarga ilegal de contenidos con derechos de autor subidos a la red (en teoría). Es decir, todas tus series favoritas, las cuales bajas a tu computadora o simplemente ves en línea a través de algún sitio en Internet, incluyendo música y libros electrónicos principalmente, serán sacadas de la red junto con un bloqueo de la web que las aloja.

Menos iniciativas en la red: Al tener a vigilantes SOPA en Internet, muchos startups o proyectos no recibirían el apoyo financiero de cualquier tipo de inversión por el temor a ser bloqueados en cualquier momento, lo cual derivaría en la pérdida de capital, tiempo y oportunidades a los emprendedores.

Adiós a Facebook, Twitter y redes sociales: Como la ley SOPA tiene la facultad de bloquear cualquier tipo de contenido con copyright subido por usuarios o propietarios del sitio, todas las webs basadas en comunidades y con muchísimo contenido subido por millones, sufriría el bloqueo porque sería inevitable que se alojara contenido con copyright. En otras palabras, se van las redes sociales, se va la comunicación rápida y eficiente (en otros casos simplemente la anularía por ser la única vía) con seres queridos, amigos lejanos e incluso contactos profesionales.

Atenta contra la libertad de expresión: Digamos que un reportero ciudadano sube un video a Youtube informando sobre algún tema noticioso o, alguien decide subir contenido periodístico de algún lugar lejano para conocer sobre algún hecho terrible, podría ser bloqueado. Si un periodista escribe un artículo que, a pesar de no infringir derechos de autor, enlaza a un video de Youtube o algún sitio web que no es bien visto por SOPA, también sería bloqueado. Los medios tendrían que someterse a una autocensura para evitar problemas, el periodismo ciudadano chocaría contra un muro.
Y por qué es malo que esta ley no me permita consumir contenidos ilegales?

Bueno, es esa una muy buena pregunta. Y no voy a defender el consumo de contenidos ilegales, aunque tampoco me voy a mostrar en contra. He visto que muchos se muestran a favor porque ya no podrán ?compartir? los enlaces y que eso atenta contra la libertad en Internet. Razón que me parece de lo más egoísta y menos pensada que se puede dar. En ese sentido no la defiendo porque es utilizar piraterías en favor de propósitos meramente de entretenimiento, pero tampoco me muestro en contra porque gracias a la piratería, muchos profesores y alumnos de bajos recursos pueden acceder a contenidos altamente educativos, a los que no podrían llegar a través de medios normales.

Solo por las descargas ilegales debería preocuparme la ley SOPA?

En Twitter podemos apuntarnos a grupos relacionados con nuestra actividad profesional y obtener información interesante, así como establecer relaciones con posibles clientes y socios. Al crear una cuenta de Twitter, daremos una imagen de accesibilidad e invitaremos a nuestros clientes a comunicarse con nosotros.

Pero esto solo afecta a Estados Unidos, no?

Sí y no. El tema es que gran parte de los sitios web en Internet están alojados en Estados Unidos y cuentan con dominios allí, lo cual los hace sujetos de esta ley. En nuestro país el tema no sería muy diferente por al siguiente razón. el Perú viene negociando el famoso Trans Pacísfic Partnership Agreement (TPPA) que abarca también un capítulo dedicado a los derechos de autor en Internet con una lógica similar a SOPA y PIPA. Siendo Estados Unidos el principal promotor de TLCs y de tratados plurilaterales como el TPPA es muy probable que si se logran aprobar SOPA y PIPA estas influyan en, tanto la implementación del TLC como la negociación del TPPA. Ajustes más, ajustes menos, si ya importamos la DMCA por que no SOPA y PIPA?,

Conclusión:
La ley SOPA me parece en principio mala, realmente creo que defiende algo justo ( PARA LOS OLIGARCAS). Sin embargo, creo que primero debería especificarse claramente contra qué tipo de contenidos serás hecha para evitar conflictos, todo esto si tenemos en cuenta que esta iniciativa ha sido impulsada principalmente por las industrias del cine y la música a través de parlamentarios estadounidenses. Por qué? Porque hace tiempo que están perdiendo dinero debido a la piratería.
Podrían ofrecer servicios en línea en conjunto, como se hizo con el iTunes de Apple u ofrece Spotify, sin embargo, el tema es que cada sello discográfico quiere el mayor pedazo de la torta, hecho que no ayuda a la colaboración. Pero ese ya es otro tema. En fin, solo debo acotar que detrás de esta ley se mueven millones de dólares y harto lobby.

Si no entendiste muy bien te dejo dos videos
<a href="http://www.youtube.com/v/5fvwoHKj6cs&amp;rel=0&amp;fs=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/5fvwoHKj6cs&amp;rel=0&amp;fs=1</a>

<a href="http://www.youtube.com/v/VKOwpIOX1rA&amp;rel=0&amp;fs=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/VKOwpIOX1rA&amp;rel=0&amp;fs=1</a>

SI NO QUIERES QUE SE APRUEBE LA LEY VOTA ACA:
http://www.avaaz.org/es/save_the_internet/#vc

para votar solo rellena los datos que estan dentro del "cuadro" rojo

fuente:
http://www.taringa.net/posts/noticias/13627821/Ley-SOPA-_Vota-contra-ella_-_Actualizado_2_.html

bueno les comparto esto porque creo que es importante, ya que creo que todos descargamos algo en algun momento, saludos a todos.
« Última Modificación: 12, ene , 2012, 18:57 por The Uru »

Desconectado verdu

• Fraguero
  • Miembro desde: abr 2010
  • verdu No tiene Influencia.
    • Ver Perfil
Re:ley SOPA explicacion y que hacer para que no se apruebe
« Respuesta #1 : 12, ene , 2012, 19:06 »
no creo q pase nada...
 pero la verdad que extraño ir a musimundo a comprarme los cds o al video club a alquilarme una peli eran otras epocas.

Conectado Dallas

• Admins Independientes
  • Fraguero
  • Miembro desde: oct 2009
  • Dallas No tiene Influencia.
  • Dallas
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : 12, ene , 2012, 20:05 »
the uru y verdu, 2 jugadores excelentes, la cream de la cream.
no sabia de esa ley, la verdad, lo unico q me joderia es por la posibilidad actual de ver las pelis y series online.
pero fuera de eso, q bloqueen todo a la mierda ^^
aún bloqueando todo, se la van a rebuscar de alguna manera .. jaja
como dijo verdu, ir a alquilar los vhs da nostalgia..

Desconectado ReiFoX

• Google Gurú | Top Poster
  • Administrador
  • Maquina de Postear
  • Miembro desde: jun 2007
  • Reputation Power: 5
  • ReiFoX No tiene Influencia.
  • Jebús
    • Ver Perfil
    • http://www.youtube.com/ReiFoX
« Respuesta #3 : 12, ene , 2012, 22:36 »
<a href="http://www.youtube.com/v/vGB8s0yFmWY&amp;rel=0&amp;fs=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/vGB8s0yFmWY&amp;rel=0&amp;fs=1</a>

Desconectado Martin-Cloud

• Im GOD, martuGOD
  • Administrador
  • Pro
  • Miembro desde: dic 2007
  • Reputation Power: 2
  • Martin-Cloud No tiene Influencia.
  • De vuelta a la Matrix! Esperando la pastilla azul.
    • Ver Perfil
    • http://www.clanunline.com.ar
« Respuesta #4 : 12, ene , 2012, 23:05 »
ojala salga la ley SOPA y el trackeador de IP con GPS para hacerles el ortos a unos columnas por ahi...

Desconectado Kzdor

• Moderador Global
  • Pro
  • Kzdor No tiene Influencia.
  • Queres Ser Mi Fan? Lo Se...
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : 13, ene , 2012, 15:34 »
aca se llama ley SINDE y estan bloqueando todas las paginas de descargas .. con una multita chiquita.. a T! le quieren cobrar 1 millon 200 mil euros por propiedad intelectual.. "SOLO" por la seccion de musica

estas son algunas

¿Qué páginas están 'en peligro'? Entre ellas, las más populares:
  • Series Yonquis - Es la página de enlaces española más visitada y obtiene beneficios publicitarios, según la industria cultural.Cinetube - Aparece en la lista como alojada en EE UU.Vagos.es - Es la tercera más popular.Taringa.net - Cuenta con miles de enlaces, también extranjeros.Cinegratis.net - La Audiencia Provincial de Cantabria consideró en 2011 que no cometía ningún delito.Directoriow - Funciona más como foro, aunque cuenta con enlaces.PorDescargaDirecta - Está entre los 160 sitios más visitados en España.Elitetorrent - Su dueño es un joven de Huelva.

Desconectado rescuethehostage

• Admins Independientes
  • Fraguero
  • Miembro desde: feb 2011
  • rescuethehostage No tiene Influencia.
  • ;)
    • Ver Perfil
    • Emotion Sickness
« Respuesta #6 : 13, ene , 2012, 17:23 »
Ojalá no rompan las bolas... una cosa es una censura o eliminar cosas... otra es multar con 1 millon de euros, bloquear y sacar todo. A mi me sirve cuevana, no tengo los 12 mangos por dia para alquilar una peli de mierda, los uso para más cosas, y no tengo los 100 mangos para comprar un dvd del millonario de roger waters.

a los hombres obviamente nos gusta ver a las minas con poca ropa o disfrazadas, a los nagu una pc desarmada y placas de video.

Desconectado ReiFoX

• Google Gurú | Top Poster
  • Administrador
  • Maquina de Postear
  • Reputation Power: 5
  • ReiFoX No tiene Influencia.
  • Jebús
    • Ver Perfil
    • http://www.youtube.com/ReiFoX
« Respuesta #7 : 13, ene , 2012, 17:57 »
una peli por dia te ves? que paciencia...

Desconectado Lukisky

• Moderador Global
  • Vicioso
  • Miembro desde: jul 2007
  • Lukisky No tiene Influencia.
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 : 13, ene , 2012, 18:01 »
ojala salga la ley SOPA y el trackeador de IP con GPS para hacerles el ortos a unos columnas por ahi...

apoyo 100% a martin.

Ojalá no rompan las bolas... una cosa es una censura o eliminar cosas... otra es multar con 1 millon de euros, bloquear y sacar todo. A mi me sirve cuevana, no tengo los 12 mangos por dia para alquilar una peli de mierda, los uso para más cosas, y no tengo los 100 mangos para comprar un dvd del millonario de roger waters.

acaso vos cuando trabajas lo haces gratis o te pagan? esto es lo mismo los tipos laburaron por algo y es logico que cobren por eso, a vos no te estan obligando a ver peliculas todos los dias ni que te compres el dvd de roger waters, eso es un gusto que vos te queres dar y es logico que tenga un costo que tenes que pagar por el trabajo que realizo la otra persona.

Desconectado jack

• Admins Independientes
  • Camper
  • Miembro desde: jul 2009
  • Reputation Power: 1
  • jack No tiene Influencia.
  • counterstrike_jack@hotmail.es
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : 14, ene , 2012, 12:28 »
Si en el debate en el Congreso del proximo día 18, la ley SOPA (Stop Online Piracy Act) sigue su curso legal, estas grandes compañías como google, facebook, wikipedia, etc, podrían organizar una desconexión conjunta a escala global el próximo 23 de enero, un día antes de que la ley se vuelva a debatir en la Cámara de Representantes. Si eso ocurriese, se trataría de un apagón digital sin precedentes en la historia de Internet, que supondría pérdidas millonarias en todo el mundo.

La casa blanca rechazo la Ley se Sopa, así que se le complica a esta ley cada ves mas aprobarla.

PD: Es un poco delicado este tema; nos va a kber a nosotros también si se aprueba.

Para mas información: http://www.facebook.com/pages/Ley-SOPA-Stop-Online-Piracy-Act/307032592671841?sk=app_190322544333196
« Última Modificación: 15, ene , 2012, 03:51 por jack »
Firma Reinicializada

Conectado Seto

• Etche [10|dic 02:19 pm]: Nose por que pero me di cuenta que me re kb el chorri y los penes erectos
  • Moderador Global
  • Fraguero
  • Miembro desde: feb 2010
  • Reputation Power: 3
  • Seto No tiene Influencia.
  • No Me Discriminen Por Ser Feo =)
    • Ver Perfil
    • http://www.beticious.com/es/perfil/Seto
« Respuesta #10 : 15, ene , 2012, 04:28 »
Les va a kaber a los músico, por que no podrán revivir grandes hits y posiblemente no puedan crear un nuevo tema por el simple hecho que muchas oraciones o frases ya están en otras canciones y se tomara como "violacion de la ley" y con el tema Internet nos kabe a nosotros, un ejemplo seria...

Reifox no podrá descargar mas películas.
Nahu no podrá descargar y publicar mas juegos.
Jack no podrá compartir mas publicaciones en facebook y foro.
koio no podrá pedir data en servers.
kufa no podrá compartir sus fotos sexys con fondos raros y pasado por fotoshop en el foro.
dallas no podrá expresar sus sentimientos hacia lo demás.
dolchee no podrá en el foro felicitar para los cumpleaños y dar bienvenidas.
adm ^^ lecorbusier no le podrá cambiar el nombre que tenia antes a "lecorbusier".
martin no podrá vender cosas en mercadolibre.
etche no me podrá fanear (igual yo lo dejo).
kzdor no podrá comunicarse con argentina.
liber no podrá vender alfajores y usar modos en el cs.
kbza no podrá hablar mal como lo hace.
recue no podrá cambiar mas los nicks.
asu no podrá viciar en el counter.

y muchos ejemplos mas.
Pensé que iba a ser una seccion que diga "Quejas hacia Seto".

Conectado The Uru

• Fraguero
  • The Uru No tiene Influencia.
  • Jack: y El Uruguayo no se conecto más?
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 : 16, ene , 2012, 18:01 »
bueno como me toco informar a la comunidad de esta ley y todas sus consecuencias, ahora les digo que esta ley no se va a crear, ya que la casa blanca tomo partido y al ver que esta ley reducia la libertad de exprecion se decidio que no siguiera adelante. si quieren leer toda la historia les dejo el link:
http://www.fayerwayer.com/2012/01/administracion-de-obama-se-pronuncia-y-le-quita-el-piso-a-la-ley-sopa/

saludos

Desconectado SqUaLL

• Maquina de Postear
  • SqUaLL No tiene Influencia.
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 : 16, ene , 2012, 22:26 »
bueno como me toco informar a la comunidad de esta ley y todas sus consecuencias, ahora les digo que esta ley no se va a crear, ya que la casa blanca tomo partido y al ver que esta ley reducia la libertad de exprecion se decidio que no siguiera adelante. si quieren leer toda la historia les dejo el link:
[url]http://www.fayerwayer.com/2012/01/administracion-de-obama-se-pronuncia-y-le-quita-el-piso-a-la-ley-sopa/[/url]

saludos

fake.
La excusa perfecta es la libertad de expresion.

Desconectado Lukisky

• Moderador Global
  • Vicioso
  • Miembro desde: jul 2007
  • Lukisky No tiene Influencia.
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 : 17, ene , 2012, 23:11 »
Muerte

Desconectado Dolchee

• Admins Independientes
  • Manco
  • Miembro desde: oct 2010
  • Dolchee No tiene Influencia.
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 : 17, ene , 2012, 23:52 »
Les va a kaber a los músico, por que no podrán revivir grandes hits y posiblemente no puedan crear un nuevo tema por el simple hecho que muchas oraciones o frases ya están en otras canciones y se tomara como "violacion de la ley" y con el tema Internet nos kabe a nosotros, un ejemplo seria...

Reifox no podrá descargar mas películas.
Nahu no podrá descargar y publicar mas juegos.
Jack no podrá compartir mas publicaciones en facebook y foro.
koio no podrá pedir data en servers.
kufa no podrá compartir sus fotos sexys con fondos raros y pasado por fotoshop en el foro.
dallas no podrá expresar sus sentimientos hacia lo demás.
dolchee no podrá en el foro felicitar para los cumpleaños y dar bienvenidas.
adm ^^ lecorbusier no le podrá cambiar el nombre que tenia antes a "lecorbusier".
martin no podrá vender cosas en mercadolibre.
etche no me podrá fanear (igual yo lo dejo).
kzdor no podrá comunicarse con argentina.
liber no podrá vender alfajores y usar modos en el cs.
kbza no podrá hablar mal como lo hace.
recue no podrá cambiar mas los nicks.
asu no podrá viciar en el counter.

y muchos ejemplos mas.

no le van a poder hacer mas quejas a seto, le va kber a rdepaiva (?  :P
Spoiler

customisable counter